OTDR

OTDR (del inglés: Optical Time Domain Reflectometer) es un instrumento óptico-electrónico usado para diagnosticar una red de fibra óptica.

La función  principal  de un OTDR es la medición de longitud de la  fibra y atenuación, además de detectar  eventos, roturas, empalmes…  Así pues los OTDR son capaces de medir en varias longitudes de onda.

Su característica más importante es el análisis de toda la longitud de la fibra desde uno de sus extremos. Por lo tanto no es necesario el acceso al otro extremo.

Los resultados son presentados en la pantalla de forma gráfica, indicándonos el estado de la fibra a  lo largo de toda su distancia. En caso de detectar un evento nos indica donde  se encuentra representado en una tabla. Se le pueden añadir diferentes herramientas complementarias.  Como un medidor de potencia, una fuente de luz, un localizador visual de fallos y  un microscopio para conectores, con visualización en pantalla.

Cuenta con un nivel de protección IP 65 y unos protectores de goma, autonomía de más de 12 horas y un peso de tan solo 1,5kg. Por lo tanto todas estas características lo hacen apto para su uso en exteriores.

Otras de sus características es la pantalla táctil de 7 pulgadas  para una cómoda visualización de las medidas. Su modulo PON a 1625nm permite medidas en redes activas sin interrupción del servicio.

Su memoria integrada 4BG permite el almacenamiento de mediciones para un posterior volcado al PC. El software suministrado permite analizarlas y realizar informes de medidas.

Más información en info@keynet-systems.com  o 976 860 021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba