safetrack

 

Keynet ha obtenido el Certificado de Modelo de Utilidad nº 201530560, para su solución SafeTrack de entubado de cables pre-conectorizados.

SafeTrack protege y facilita el entubado de fibra conectorizada. Esta solución se puedo integrar  en latiguillos simplex, duplex e incluso en mangueras. .

Uno de sus principales nichos de mercado son las instalaciones de ICT2. La solución SAFETRACK en nuestros KIT-LATxx , se suministran conjuntamente con una roseta de abonado también conectorizada .

El sistema ha superado con éxito entubados con radios de curvatura de tan solo 7cms y en el caso del cable bifibra F1A-02 (ict2) superando la tracción de 400N según normativa. Se fabrica a la longitud necesaria para cada instalación y en el extremo SAFETRACK incluye una etiqueta con la longitud del latiguillo y espacio donde el instalador puede indicar piso, local etc.. Esto  permitirá su posterior localización en el RITI fácilmente.

La roseta se entrega embolsada para evitar el polvo de obra hasta su instalación final en el registro.

Por último el conjunto se presenta en una caja Keynet con una cuidada imagen y que permite su salida desde el centro de forma ordenada hasta el final del entubado.

Desde su aparición se han suministrado miles de latiguillos SAFETRACK con excelentes resultados tanto por la protección que aporta al cable y conectores, como por la rapidez de ejecución para el instalador evitando así problemas y ahorrando tiempo y dinero.

safetrack

 

 

 

 

SAFETRACK CAJA

 

 

 

 

 

Le invitamos a conocer más sobre el producto SafeTrack. A través de nuestra web www.keynetsystems.com o solicitar ficha técnica

en la dirección info@keynet-system.com

Leer más


Hemos actualizado nuestro canal de vimeo con nuevos vídeos.

Esta vez hemos querido hacer hincapié en las distintas soluciones que ofrece nuestro conector FOC-SA100-L. En los vídeos se muestra como montar un conector con diferentes tipos de cable.

conector mecanico

 

 

 

 

Vídeo manual, montaje conector FOC-SA100-L, conector SC/APC.

  • El cable standar, el más usado. Vídeo 3 mm: vimeo.com/202944686
  • Especial para dar un acabado diferente,  perfecto para interiores. Vídeo cable plano: vimeo.com/202369081
  • Para espacios de alta densidad, el cable de 2mm permite realizar más conexiones en un mimo espacio. Vídeo 2 mm: vimeo.com/184857268

 

Hemos querido añadir, un vídeo sobre nuestro empalme mecánico de fibra, con unos sencillos pasos, en el damos las indicaciones para crear un empalme perfecto.

Con estos montajes, paso a paso queremos compartir con vosotros nuestra experiencia y facilitar a todos los instaladores su experiencia con la fibra.

vídeos vimeo

Nuevos vídeos en nuestro canal Vimeo

Leer más


Tanto la fibra de vidrio como la aramida se utilizan como refuerzos a la tracción en cables de fibra pero su comportamiento es muy distinto.

La fibra de vidrio tiene como principal función proteger el cable frente al ataque de los roedores, para ello es necesario  que la fibra de vidrio no esté endurecida con epoxi. Lo cual facilita su aplicación ya que es flexible y adaptable a la superficie del cable. Al no haber sido tratada con epoxi las fibras que la componen se separan fácilmente.

Esta cualidad es la que ayuda a ahuyentar a los roedores ya que al atacar el cable, cuando llegan a la capa de fibra de vidrio sus filamentos se incrustan en el hocico causándoles una sensación altamente desagradable que provoca su alejamiento del cable. Esta protección será lógicamente mayor, cuanto mayor sea la capa de fibra de vidrio en el cable. El ataque continuado acabara por eliminar la capa de fibra de vidrio por lo que para conseguir una protección realmente alta contra roedores se recomienda el acero corrugado.

Para su manipulado y uso en máquina se oferta con distintos grados de impregnación o apelmazante.

La fibra de vidrio aporta resistencia a la tracción al cable, pero recordemos que su empleo es para ahuyentar a los roedores, es decir esta tracción no se va a conservar en el tiempo ya que la intención es que se deposite en el roedor que ataca el cable.

Por contra la aramida conserva sus propiedades a lo largo de la vida útil del cable pero a cambio no ofrece ningún tipo de protección frente a roedores.

Su mayor virtud es la gran resistencia a la tracción aportando poco peso y volumen al cable. Debido a una baja elongación y alto modulo de elasticidad, por esto es la elección para cables ADSS en los que se necesita una gran resistencia a la tracción pero el tamaño del cable ofrece un efecto negativo así como la necesidad de un peso reducido.

El módulo de Young de la aramida es aproximadamente un 40% mayor que el de la fibra de vidrio, para una resistencia a la tracción similar la fibra de vidrio necesaria pesará  4 veces más, ocupando un mayor volumen en el cable, en cuanto a costes la aramida puede llegar a multiplicar por 10 el precio de la fibra de vidrio.

Ambas se suministran en cabos de diferentes tamaños para una mejor aplicación en los cables y afectar lo menos posible a la forma externa.

fibra de vidrio, aramida

 

 

 

 

Más información en info@keynet-systems.com  o 976 860 021

Leer más

1 2 3 15