Bobina de lanzamiento BL-F1000

Keynet ofrece un modelo de bobina de lanzamiento. La bobina de lanzamiento se hace imprescindible para medidas cortas con OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) dado que evita  las zonas muertas y eventos fantasmas que se producen en las medidas reflectométricas.

Las zonas muertas se originan a partir de eventos reflexivos a lo largo del enlace. La capacidad del OTDR se ve afectada para medir con precisión la atenuación en enlaces pequeños y diferenciar eventos en espacios cercanos a la fuente del emisor. Cuando la reflexión producida por dicho evento alcanza al OTDR, su circuito de detección se satura durante un periodo de tiempo específico hasta recuperarse y poder volver a medir la retrodispersión de forma precisa. Como resultado de esta saturación, existe una “zona ciega” del enlace de fibra tras el evento de reflexión que no puede “ver” el OTDR. Este efecto es el que elimina la bobina de lanzamiento.

BL-F1000

La bobina de lanzamiento de Keynet modelo BL-F1000 está construido con fibra óptica monomodo 9/125, una longitud de 1 Km y conectores SC-FC / APC.  Se suministra en una pequeña pero resistente carcasa fabricada en polipropileno con unas dimensiones de 24 x 14 x 7 cms y un peso de tan solo 0.75 Kg. Disponible en fibra multimodo o cualquier otro tipo especifico, si fuera necesario.

Por sus reducidas dimensiones y ligereza es ideal para trabajos e instalaciones en campo, liberando al técnico instalador de peso y espacio en las certificaciones de la red.

Dadas sus excelentes características técnicas garantizan la correcta certificación de los enlaces de fibra óptica punto a punto y TTTx.

Más información en info@keynet-systems.com  o 976 860 021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba