Conector de fibra toolless con V-groove integrado

Keynet ha incorporado una importante innovación tecnológica en su gama de conectores toolless. Consiste en la construcción de la guia de alineación (V-groove) con un material de características especiales que entre otras ventajas permite insertar la fibra con su cubierta de 900µm en su interior.

La construcción habitual de este tipo de conectores consiste en dos partes diferenciadas: por un lado está la guía cónica que ayuda a la inserción de la fibra y por otro lado la guía que alinea la fibra insertada con la propia del conector. Habitualmente estas dos partes son fabricadas en distintos materiales. La gran innovación consiste en la fabricación de todo el conjunto en una sola pieza de ULTEM©. Este material mejora en gran medida propiedades mecánicas como la resistencia a la tracción y a la temperatura frente a otro material habitual como es el PC. Ensayos en laboratorio también han demostrado que la unión entre distintos materiales resulta más sensible al desgaste y al esfuerzo frente a los componentes fabricados de una sola pieza de ULTEM©.

vgrooveAdemás de las ventajas obvias que representa lo anterior, cabe añadir como una ventaja para el instalador la posibilidad de insertar dentro del conector el coating de 900µm y no el buffer de 250µm como es habitual en otro tipo de conectores: Esto da una mayor seguridad al instalador a la hora de realizar la conexión a la vez que facilita su trabajo, también aporta una mayor resistencia mecánica al conjunto del conector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba