Conector RJ45 Cat6 macho

Conector Cat6 RJ45

Keynet ha incorporado a su ya extensa gama de conectores RJ45 un nuevo conector macho de Cat6 sin insert o guia-hilos. El nuevo modelo se denomina FE-HQ62-50. Su instalación es ultrarrápida porque permite introducir los conductores en paralelo, y por su avanzado diseño interior, quedan ubicados a dos alturas y cada uno en su posición correcta. Se reduce así la necesidad de hacer un destrenzado excesivo y evita mermar las prestaciones del cable.

Técnicamente el conector se engloba en nuestra gama de modelos HQ ya que pasa Certificación “Channell Link” Cat6 a pesar de no precisar insert o guia-hilos. El uso de insert o guia-hilos está diseñado para reducir el NCR ( near cross talk ) en una media de 3  ̴ 4dB por latiguillo conforme a los test realizados con equipos Fluke.  Adicionalmente los contactos o pines están fabricados con una aleación de metales de alta calidad que proporciona una superficie totalmente lisa para un contacto perfecto con el socket hembra o keystone. Se trata de una aleación de fósforo-bronce con 100 micras de baño nickel y todo ello recubierto con un  flash – oro de 50µ” lo que asegura un nivel de reconexiones superior a 550 veces.   El contacto al conductor tiene un diseño de 2 puntas robusto y preciso que permite su montaje tanto en cables de conductores multifilares como unifilares.

La importancia del recubrimiento flash-oro: Los estándares del mercado están entre los modelos más básicos de 3µ” cuyo nivel de reconexión no supera las 35 reconexiones, pasando por 6µ” (65 reconexiones),  15µ” (165 reconexiones), 30µ” (325 reconexiones) hasta llegar a las 50µ” que supera las 550. No obstante, lo anterior será válido siempre y cuando el flash-oro este realizado por un material de 24 kilates con 99% pureza.  Cualquier otra aleación reducirá sensiblemente las prestaciones de los contactos.

Se suministra en bolsas de 25 uds y para su crimpado se utilizan las herramientas estándares del mercado.

 

Más información en info@keynet-systems.com  o 976 860 021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba