Cat 6 & Cat 6A Plugs

conector-plug

Disponer de buenos conectores RJ45 macho Cat6 y Cat6A que pasen la Certificación es posible y en Keynet disponemos de ellos. Es el caso de los plugs de gama alta de Keynet a la que se han añadido recientemente 2 nuevos modelos para categoría 6 y categoría 6A: FE-HQ-62-50PG y FE-HQ6A2-50PG.

La calidad de los materiales empleados y el cuidado diseño de las distintas partes que componen cada plug RJ45 han sido fundamentales para garantizar su correcto desempeño y una larga vida útil.

El policarbonato utilizado para el cuerpo del plug ofrece unas excelentes características de resistencia mecánica y térmica. A su vez, las diferentes partes metálicas han sido construidas con las aleaciones que ofrecen un mejor comportamiento eléctrico. El apantallado utiliza una aleación de bronce y zinc, este tipo de aleación se caracteriza por una alta conductividad y una baja resistencia eléctrica. Por su parte, los pines del conector utilizan una aleación de fósforo y bronce, que aporta una gran resistencia mecánica y una gran conductividad. El especial diseño de dichos pines los hace aptos para su uso tanto con cables unifilares como multifilares. Además están tratados con un flash oro de 50µ de espesor. Esta característica garantiza una larga vida útil de los plugs permitiendo más de 500 reconexiones.

detalle-insert

Como la mayoria de plugs de Cat6 y Cat6A en la actualidad, estos conectores incorporan un elemento guía para la inserción de los hilos, también conocido como peine. Este componente hace que el destrenzado de los hilos para su conexión sea mínimo, de esta forma se aminoran los efectos de diafonía producidos entre los pares de cable.

La novedad que incorporan estos peines es que los orificios de guía no están alineados como es habitual, si no que están escalonados en dos filas. De esta forma se consigue que la separación de los hilos aumente sin tener que destrenzar apenas los pares, optimizando el comportamiento del conector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba