Limpiadores de fibra óptica ATC-NE-R2 & 34155FY

limpiador-cassetteComo bien es sabido por el instalador la limpieza es un aspecto crucial a tener en cuenta a la hora de trabajar con fibra óptica. No siempre se dan las circunstancias ambientales óptimas para realizar los trabajos de fusión o conexión de los distintos elementos que comprenden una instalación de fibra óptica, por eso es necesario poner la máxima atención a la hora de manipular dichos elementos. Dos de los elementos básicos de limpieza que deberían estar a disposición de todo instalador son el cartucho de limpieza y las toallitas secas.

El limpiador de tipo cassette ATC-NE-R2 es un elemento fundamental para las tareas de instalación y mantenimiento de los conectores de fibra óptica. Su correcto uso garantiza la limpieza de la superficie de las férrulas, reduciendo en gran medida las atenuaciones producidas entre los conectores y los problemas de conexión derivados de ello.

Para garantizar la máxima limpieza se debe deslizar el conector por la superficie del limpiador manteniendo la inclinación propia del conector. Además se deberán realizar varias pasadas variando la rotación del conector respecto a la superficie del limpiador.

limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba