SafeTrack solución para el entubado de cables de fibra óptica.

Keynet fabricante y suministradora de productos para redes de fibra y cableado estructurado presenta en Matelec su solución SafeTrack para entubado de fibras.

Conectar equipos mediante latiguillos de fibra óptica pre-montados en fábrica es técnicamente la solución ideal para la mayor parte de instalaciones dado que los conectores están pulidos y el latiguillo se suministra totalmente testeado y con medición de sus principales valores.  El problema surge cuando este latiguillo hay que instalarlo a través de un tubo corrugado en pared, suelo o techo.

El cable de fibra y el conector son demasiado débiles para introducirlos mediante una guía por el sistema tradicional. A fin de solventar éste problema Keynet ha ideado un sistema (Registrado con Modelo de Utilidad 201530560) que mediante el uso de diversos elementos de tracción y protección permite entubar el latiguillo con total seguridad y rapidez. SafeTrack tiene una aplicación clara en instalaciones de ICT2 para instalaciones de menos de 90 mts entre el RITI y el PAU o bien edificios de igual o menos de 15 viviendas. En éstos casos la Normativa permite instalar un latiguillo de fibra óptica directo. El instalador evita así fusionar en plantas y colocar el equipo asociado.

kit-lat-saxx-safetrack

SafeTrack se fabrica bajo demanda a las longitudes deseadas por el cliente. En instalaciones ICT2, en uno de sus extremos se entrega con caja terminal montada simplificando aún más el tiempo dedicado a la instalación y ayudando a una mejor gestión de los materiales.

El conjunto se suministra  con los extremos protegidos del polvo y humedad para evitar daños durante el tiempo que dura la obra.

Con SafeTrack el instalador ahorra tiempo y dinero asociado,  evita trasladar equipos costosos como la cortadora y fusionadora y se asegura que los valores de atenuación e inserción son siempre los correctos.

Para un correcto entubado de fibras recomendamos utilizar siempre un lubricante líquido como es nuestro producto F-35 o F-128 de Polywater. Este lubricante, con base agua,  tiene excelentes propiedades para el deslizamiento. Cuando seca, no deja ningún tipo de residuos.

Más información en info@keynet-systems.com  o 976 860 021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba