Rafael Calonge, CEO de Keynet Systems, fabricantes de fibra óptica desde 2014, participó en las XXV Jornadas del Cable y Banda Ancha en Cataluña exponiendo uno de los productos más interesantes de nuestra empresa, un cable riser de alta segregación en subconductos flexibles para interior de edificios.

Esta manufactura cumple con los particulares requisitos de la ICT2. Disponible en 8, 12, 16, 24, 36, 48 y 64 fibras, posee una alta flexibilidad y un amplio radio de curvatura. Debido a la alta segmentación de fibras se garantiza en gran medida la protección de la fibra, cuya cubierta cuenta con 2 elementos de tracción que facilitan las labores de instalación. Como detalle, el interior del cable y los subconductos están impregnados con talco, lo que favorece un buen deslizamiento del interior de la cubierta sin dañar las fibras.

Cable riser F11

El evento tuvo lugar el 7 de junio en el Auditorio Ramon Llul, siendo unos de los primeros eventos semipresenciales que se han podido realizar tras la pandemia por Covid-19.

Si es un operador o esta interesado en nuestros productos, no lo dude y contacte con nosotros. Nuestros asesores le aconsejaran para que su proyecto se lleve a cabo con gran éxito. Puede contactar con nosotros a través del correo info@keynet-systems.com o a través de nuestro teléfono 976 860 021.

Leer más


El primer cable submarino de fibra óptica de Google unirá España con Estados Unidos en 2022.

A día de hoy, ya no nos sorprende que la red mundial esté conectada a través de cables submarinos. Este tipo de tendidos deben rendir en unas condiciones y bajo unas exigencias jamás vistas. Instalados a cientos de metros de profundidad, y recorriendo el fondo oceánico nos encontramos con toda una trama de cables que, sumergidos, cruzan océanos para conectar continentes. El 98% del tráfico web ya circula por estos titánicos cables, las ventajas que ofrece ha hecho que la fibra óptica se consolide frente a la conexión satélite.

Fuente: Xataka

El gigante americano Google cuenta con más de 112.000 kilómetros de cableado bajo los mares. Según anunció la empresa, el último en sumarse a esta lista conectará España y Reino Unido con Estados Unidos. El proyecto pretende unir a través de más de 6.000 kilómetros de cableado de fibra las ciudades de Bilbao y Bude con Shirley en el estado de Nueva York.

Una de las curiosidades más llamativas de estos cables es el bautizo que reciben, ya que se eligen nombres de personajes distinguidos internacionalmente.  A Curie, Dunant o Equiano, ahora se suma Hopper, en honor a Grace Brewster Murray Hopper, primer desarrollador del primer compilador para lenguaje de programación.

Todas estas gestiones vienen motivadas por una de las últimas alianzas que tratan de posicionar a España a como una infraestructura clave con gran relevancia para la americana Google, ya que se convertirá en la próxima región de Google Cloud. De la mano, ira Telefónica, con quien han establecido ya conversaciones previas para llevar a cabo el proyecto.

CABLE DE FIBRA ÓPTICA SUBMARINO

El cable trasatlántico de 16 pares de fibras trae varias mejoras que las actuales instalaciones no poseen en materia de tecnología y materiales vanguardistas y seguridad. Cierto es, que otras compañías también poseen cables que unen ambos continentes de las mismas características: Facebook, Microsoft ya unieron en 2017 la playa de Sopelana con Virginia Beach con un cable de 8 pares de fibras. La tecnología pionera de este nuevo cable, con conmutación de fibra óptica, favorecerá la fiabilidad en caso de cortes sobre el mismo.

Cable submarino de Google

Si quieres conocer todos los cables submarinos que hay en nuestros océanos visita este mapa.

Leer más


Keynet Systems presenta el nuevo CPT-300, una herramienta indispensable para el instalador.

Nos complace anunciar que Keynet Systems ha incorporado un equipo avanzando que permite realizar test en señales digitales (LAN), analógicas (RJ11) e incluso POE; el comprobador de cables de datos CPT-300.

Comprobador de datos

Este tipo de herramienta está dotada de la tecnología más potente en lo referente a la localización de cables para cualquier entorno de trabajo, convirtiéndola en un instrumento imprescindible para cualquier profesional. Además de lo mencionado anteriormente, incluye la posibilidad de medir la distancia de un cable, comprobar errores, realizar test PE y dispone de la función NCV (detección de voltaje sin contacto).

Algunas de las características principales son:

  • Verifica en display la conexión correcta de cableado 568A/B.
  • Permite identificar posible tensión PoE en el conector RJ45.
  • Si hay fallo indica que conductor no hace contacto o está cruzado.
  • Identifica por sonda el cable conectado al emisor en el extremo opuesto.
  • Permite comunicaciones entre emisor y receptor por auriculares.

Un aspecto diferencial, y en el que Keynet Systems siempre ha tenido especial cuidado, es el embalaje de los productos. Nuestro modelo CPT-300 contiene un emisor, un receptor y un remoto con un manual de uso de la herramienta, guardados en un estuche. Además, incluye tres pilas AAA, una de 9 voltios, unos adaptadores y auriculares. Gracias a este tipo de envoltorio la herramienta se mantiene limpia y protegida de golpes, resulta fácil de transportar para el instalador y además contiene en el manual de uso una serie de preguntas frecuentes que puede surgir durante el manejo de la herramienta.

Keynet ofrece este nuevo comprobador de datos para redes LAN y localizador de cables para facilitar el trabajo de los profesionales. Si desea más información sobre este producto no dude en visitar nuestra web. Puede ponerse en contacto con el distribuidor de su zona o ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@keynet-systems.com o nuestro teléfono 976 860 021.  

Leer más

1 2 3 20